Nacionales

Inicia el proceso de selección de 2 mil hondureños que aplicaron a plazas de trabajo en EE.UU.

plazas trabajo EE.UU.
dorada ice

El director regional de la Secretaría del Trabajo, Alexander Leiva, informó el inicio del proceso de selección de hondureños que aplicaron a plazas de empleo en Estado Unidos (EE.UU.)

“Me es de mucha alegría informarles que todos los hondureños que lograron inscribirse en la página de la Secretaría del Trabajo para tener una oportunidad de poder desarrollar actividades de trabajo en Estados Unidos que ya están siendo seleccionados”, expresó.

Lea También: Después de más de un año de pandemia, llega a Roatán el primer crucero con turistas

Asimismo, indicó que a partir del 8 de julio se estarán realizando las entrevistas para los compatriotas que fueron preclasificados y cumplen todos los requisitos.

De igual manera, el director regional de esta secretaría manifestó que son dos mil oportunidades de empleo que los hondureños podrán optar.

“Los requisitos son simples, lo que piden es que la persona que opta a una oportunidad no tenga ningún reto negativo migratorio”, puntualizó.

Lea También: PREOCUPANTE | Salas COVID-19 en hospitales de la capital están a un 100%

Leiva expresó que estos mecanismos son la única manera segura de viajar hacia los Estados Unidos.


Más leído


BCIE promete asistencia técnica para uso de criptomonedas en Honduras

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, detalló que están a disposición de Honduras para brindar asistencia técnica para el uso de los criptoactivos.

En tal sentido, el representante del BCIE indicó que su apoyo tiene como fin regular y proteger el uso de estas monedas digitales.

“Para proteger el uso legal de bitcoin, por un lado, poder cobrar impuestos, por otro para regular el uso de esta moneda de usos ilícitos, lo último que queremos es que el uso del bitcoin cree un contagio en el sector financiero”, manifestó.

Asimismo, expresó que comenzaron dando ayuda a El Salvador, país que recientemente aprobó una ley que convierte al bitcoin en una monedad de uso legal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro