Nacionales

SINAGER prevé ampliar el horario de toque de queda ante incremento de casos de Covid-19

toque de queda
cable color cable color

Ante el indetenible incremento de casos de Covid-19, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) prevé ampliar el horario de toque de queda.

La información fue brindada por el epidemiólogo, José Lara, quien además expresó que ante SINAGER se presentó esa opción anteriormente y que ahora se puede implementar.

Actualmente, el toque de queda inicia a las 10 PM y finaliza a las 5 de la mañana del día siguiente, no obstante, la propuesta es que ahora comience a las 8 de la noche y termine a la misma hora que está fijada por ahora.

Lea También: PREOCUPANTE | Salas COVID-19 en hospitales de la capital están a un 100%

Lara explicó que esa decisión de ser tomada no sería aplicada en todo el territorio nacional, sino que en el Distrito Central y departamentos con alto índice de infección.

El profesional de la medicina además detalló que el organismo gubernamental aparte de esa medida, pretende implementar otras que reduzcan la curva de contagios de Coronavirus.


También le puede interesar


Doctor Marco Eliud Girón declara como testigo ante la ATIC por denuncia de vacunación clandestina

El doctor Marco Eliud Girón se presentó en las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para brindar su declaración, en condición de testigo, sobre la denuncia de una vacunación clandestina.

“Hoy nos presentamos nuevamente a las instalaciones de la ATIC porque abrieron una investigación de oficio por una denuncia que hizo pública la ministra de Salud y que nosotros la replicamos”, declaró el galeno.

El experto de la salud indicó que fue llamado a declarar en calidad de testigo por segunda ocasión, ya que en la primera la autoridades se encontraban en un periodo de vacaciones, por lo que lo hicieron “perder el tiempo”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario