Economia Nacionales

BCIE promete asistencia técnica para uso de criptomonedas en Honduras

BCIE
cable color

El presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, detalló que están a disposición de Honduras para brindar asistencia técnica para el uso de los criptoactivos.

En tal sentido, el representante del BCIE indicó que su apoyo tiene como fin regular y proteger el uso de estas monedas digitales.

“Para proteger el uso legal de bitcoin, por un lado, poder cobrar impuestos, por otro para regular el uso de esta moneda de usos ilícitos, lo último que queremos es que el uso del bitcoin cree un contagio en el sector financiero”, manifestó.

Lea También: Después de más de un año de pandemia, llega a Roatán el primer crucero con turistas

Asimismo, expresó que comenzaron dando ayuda a El Salvador, país que recientemente aprobó una ley que convierte al bitcoin en una monedad de uso legal.

“Estamos trabajando con expertos para dar asistencia al gobierno salvadoreño de cuál es la mejor manera de desarrollar esta estrategia de inclusión financiera e innovación tecnológica”, agregó.

Mossi expuso que para la entidad es un orgullo no solo ser una gaveta de fondos que otorga prestamos, sino que también brindan este tipo de asistencia técnica a los países de la región que lo requieran.

Además, para la institución bancaria el uso de las criptomonedas debe ser regulado para proteger al consumidor, puesto que dentro de las leyes el uso correcto de estas nuevas tecnologías puede ser buenas, pero a la vez malas.

Criptomonedas en Honduras

Con respecto a dicha posibilidad, el ejecutivo del BCIE, notificó que están a disposición de dar ayuda si Honduras hace la solicitud.

“Si el presidente del BCH (Wilfredo Cerrato) puede pedir asistencia técnica si así lo desea, la daremos. El uso de criptomonedas es como el internet, está ahí, el tema es como enmarcar dentro de las leyes el uso correcto de estas nuevas tecnologías”, concluyó.

Lea También: Nueva ley de Transporte Aéreo de Bajo Costo podría reducir el precio de los boletos hasta un 40%

Dentro del territorio nacional, se anunció que el uso del dinero virtual se permitiría en la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) ubicada en Roatán, Islas de la Bahía.

No obstante, el Banco Central de Honduras (BCH), comunicó que harían pruebas y estudios para esta determinación, ya que es algo que también afectaría a la entidad.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario