Internacional Nacionales

Autoridades hondureñas se solidarizan con Cuba por el voraz incendio suscitado en Matanzas

Matanzas
dorada ice

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, en representación del gobierno, expresó su solidaridad con Cuba por el incendio en unos tanques de combustible ubicados en la ciudad de Matanzas que dejó una persona muerta y más de un centenar de heridos.

“Nuestra solidaridad con las víctimas y familiares del siniestro ocurrido por un incendio en Matanzas. Y nuestro saludo fraterno al pueblo y gobierno cubano”, escribió en canciller en sus redes sociales.

Lea También: Galería | Voraz incendio deja un muerto, más de 100 heridos y varios desaparecidos en Cuba

De igual forma el Secretario de Estado en el Despacho de Ciencia y Tecnología, Luther Castillo, quien es egresado de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en La Habana, se pronunció al respecto enviando un “abrazo solidario” con el país caribeño.

“Nuestro más profundo abrazo solidario con nuestro hermano pueblo cubano y nuestra solidaridad con las víctimas y familiares del siniestro ocurrido en la zona industrial de Matanzas. Cuba no está sola”, reiteró Castrillo.

Catástrofe en Matanzas

Un voraz incendio de más de 35 horas se registró el viernes (5/7/22) en al menos tres depósitos de combustible en una zona industrial en la región de Matanzas que dejó un saldo mortal y varias personas perjudicadas con lesiones.

Lea También: Cuatro viviendas acabaron en cenizas tras fuerte incendio en cohetería en Copán

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, informó sobre la búsqueda de más de una decena de personas que permanecen como desaparecidas tras el hecho y el vertido del crudo en zonas aledañas.

El presidente Miguel Díaz-Canel agradeció la ayuda internacional que se hizo presente para auxiliar a la isla, entre ellos los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, y asesoría técnica por parte de Estados Unidos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro