Internacional

Galería | Voraz incendio deja un muerto, más de 100 heridos y varios desaparecidos en Cuba

elbus cocacola diunsa

Un voraz incendio de más de 32 horas se registró en al menos tres depósitos de combustible en una zona industrial en la región de Matanzas, en la isla de Cuba, que dejó un saldo mortal y varias personas perjudicadas con lesiones.

Cuba confirmó un muerto, 17 desaparecidos y 121 pacientes hospitalizados. Entre los heridos, hay 5 críticos, 3 graves y otros 28 de cuidado.

Hasta el momento, el régimen detalló que un total de 1,300 personas evacuaron por su cuenta y 600 fueron retirados de sus centros laborales para evitar mayores percances del siniestro.

Lea También: Vídeo | Junto a la Casa Blanca 4 personas fueron alcanzadas por un rayo

Se dio a conocer que un rayo golpeó este viernes (5/07/2022) un tanque de almacenamiento de combustible cerca de la ciudad de Matanzas, donde se desató un incendio, que, a horas de la noche, se extendió a los demás tanques donde se almacenaban carburantes.

Recientemente, los servicios de emergencia informaron que seguían tratando de sofocar el fuego que dejó a un fallecido. Y que, autoridades mantienen la búsqueda de 17 bomberos desaparecidos que estaban en la zona más cercana, intentando evitar la propagación.

Lea También:VIDEO| Fatal accidente de tránsito deja unas cinco personas muertas, entre ellas un menor de edad

Por su parte, el presidente Miguel Díaz-Canel agradeció la ayuda internacional que se hizo presente para auxiliar a la isla, entre ellos los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, y asesoría técnica por parte de Estados Unidos.


Quizás Le Pueda Interesar


Policía encuentra dos cadáveres por una niña que escapó de secuestro

Autoridades de Alabama, Estados Unidos, revelaron el descubrimiento de dos cuerpos en descomposición luego que una niña de 12 años encontrada en la carretera indicara que estaba secuestrada en el lugar.

La menor de edad fue encontrada deambulando por una carretera del condado de Dadeville, Alabama, situada a 96 kilómetros al noreste de Montgomery, en Estados Unidos, por un conductor que miro a la pequeña, se acercó y luego llamó al 911.


 

jestereo bancoazteca CC pinturascorona

Acerca del Autor

Avatar

Kinverly Sarai Castillo

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario