Nacionales Titulares

Fiscalía de EE.UU. pide condena de 17 años contra policía hondureño que trabajó con ‘Los Cachiros’

policía hondureño cachiros
dorada ice

El exuniformado Carlos Alberto Valladares García reconoció haber ayudado por más de una década con el poderoso cártel

El expolicía Carlos Alberto Valladares García comparecerá este martes ante la corte del distrito sur de Nueva York donde la fiscalía pidió a la jueza Lorna Schofield, una sentencia de más de 17 años de cárcel.

La justicia americana solicitó esta condena porque Valladares García usó su posición  para cometer un crimen y apoyar las actividades de narcotraficantes a gran escala.

El uniformado reconoció que ayudó por más de una década a los varones de la droga, uno de los cárteles más poderosos en la región que se rindió a la DEA en 2013 y comenzó a filmar a políticos, funcionarios, policías y personajes de renombre en Honduras.

Lea También: Justicia norteamericana revela los abusos de autoridad que cometió el expolicía Valladares

La conducta del imputado no se limitó a ayudar a transportar el narcótico ni a proporcionar información a narcotraficantes, sino que participó en varios asesinatos para promover el narcotráfico.

Incluso tomó parte en un tiroteo en un club nocturno que dejó varios muertos.

Lea También: Jueza cree en testimonio del “Cachiro” contra Fabio Lobo

Entre los policías vinculados al reconocido cártel Valladares fue una de las piezas fundamentales en las operaciones con Devis Leonel y Javier Rivera Maradiaga, jefes de la organización criminal conocida como Los Cachiros, según las declaraciones del fiscal Emil Bove vertidas a la jueza Lorna.

cable color jetstereo viaje el-ahorro