Nacionales

Jueza cree en testimonio del «Cachiro» contra Fabio Lobo

cable color cable color

Esa es una consideración de lo que Fabio obtuvo en concepto de dádivas por “favores” realizados a “Los Cachiros” y “El Negro” Lobo.

A través de un documento de la juez de distrito, Lorna Schofield, fechado el 30 de junio, se han conocido varias interioridades del caso de Fabio Lobo.

Dicho informe revela la enorme cantidad de dólares que “Los Cahiros” y Carlos “El Negro” Lobo, pagaron a Fabio Lobo y sus contactos para evitar la incautación tanto de la droga que trasegaban, como las propiedades que intuían les serían incautadas.

 Para la juez Schofield, el testimonio que brindó «el Cachiro» Devis Rivera es creíble.

Según el escrito de la jueza Schofield, Lobo se agenció más de un cuarto de millón de dólares por hacer “favores” a capos hondureños, detallando que en primer instancia Lobo recibió 90 mil dólares de parte del cartel de  “Los Cachiros “ por escoltar centenares de kilos de cocaína entre los años 2012 y 2013.

El informe agrega además, que esta misma banda pagó 50 mil dólares en efectivo para blindar un automóvil que le obsequiaron.

Otro de los “favores” que Fabio Lobo hizo a “Los Cachiros”, consistió en proporcionar una lista de las propiedades que el Estado se disponía a incautar, por esto Lobo y una prima de él que laboraba para el gobierno de ese entonces recibió 70 mil dólares.

Lea También: Los proyectos que el gobierno de Pepe Lobo le concedió a “Los Cachiros”

También Carlos “El Negro” Lobo transfirió pagos a Fabio Lobo; es el caso de los 100 mil dólares por ayudarlo con las propiedades que le habían incautado, así como presentarlo al secretario Óscar Álvarez, quien realizaba algunas investigaciones de “Los Cachiros”.

Por todo esto, la juez Schofield, consideró que Fabio debe pagar al Estado 266 mil, 667 dólares en calidad de fianza.

cable color jetstereo viaje el-ahorro