Clima Internacional

ETA se convierte de nuevo en huracán y se acerca a la costa de Florida

dorada ice

La tormenta tropical ETA se convirtió nuevamente en un poderoso huracán, y se acerca peligrosamente a las costas del suroeste del Estado de la Florida.

Con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se espera que el fenómeno atmosférico (ETA) pase por el centro de dicho Estado para el jueves, alertó el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Lea también: Asciende a 63 la cifra de muertes por paso de ETA en Honduras, según Ejecutivo

Eta, uno de los huracanes más poderosos formados en el Atlántico en este año, seguirá ganando intensidad a medida que avanza hacia el norte por el golfo de México.

Tomando en cuenta lo anterior, el mismo organismo de pronosticación de huracanes estadounidense, ya mantiene en vigilancia al fenómeno y avisó a la población sobre el riesgo de una marejada ciclónica.

La alerta esta vigente en las localidades de Bonita Beach, la bahía de Tampa y el puerto de Charlotte.

Se espera que el ciclón toque tierra este miércoles por la noche, y avance dentro de territorio continental en la madrugada del jueves.

Asimismo, según los pronósticos meteorológicos, el huracán saldría el viernes por la costa centro-oeste de los Estados Unidos degradado como depresión tropical, para luego emerger en el Océano Atlántico nuevamente.

Le puede interesar: ALERTA: Trayectoria de nueva onda tropical genera incertidumbre en Honduras

Esta sería la cuarta vez que Eta toque tierra, después de golpear a Nicaragua y Honduras como un poderoso huracán de categoría 4 y dejar una estela de muertos y destrucción en Centroamérica.

De nueva cuenta se dirigió hacia el noreste impactando las costas de Cuba y el sur de la Florida, como tormenta tropical, provocando severos daños.

Castigó al Estado sureño de los Estados Unidos, con lluvias torrenciales que causaron graves inundaciones, muchas calles intransitables y miles de hogares sin energía eléctrica.

En Centroamérica dejó miles de afectados y un número considerable de muertes, sin contar las millonarias pérdidas económicas a los países afectados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario