Clima Nacionales Titulares

ALERTA: Trayectoria de nueva onda tropical genera incertidumbre en Honduras

onda tropical
dorada ice

No ha pasado ni una semana desde que la depresión tropical ETA arrasó con toda la zona norte del país, y las autoridades de Cenaos-Copeco ya reportan la presencia de otra onda tropical que podría tocar territorio nacional en los próximos días.

A criterio del jefe de Cenaos, Francisco Argeñal, todas las predicciones indican que la onda tropical tiene grandes probabilidades de seguir la misma ruta de ETA, y la llegada a Centroamérica sería inminente.

“Hay algunos modelos que acercan al fenómeno, entre la frontera entre Honduras y Nicaragua, otros con Nicaragua y Costa Rica”, explicó.

Lea También: Naciones Unidas emite recuento de los daños ocasionados por Eta en Honduras

Según informó el centro meteorológico, el fenómeno se encuentra actualmente en el este del Mar Caribe y al sur de Puerto Rico, por lo que los pronósticos prevén que pueda convertirse a partir del jueves en un ciclón tropical.

Sin embargo, primero tendría que pasar por el norte de Colombia, una zona denominada como el cementerio de los huracanes, ya que las condiciones climatológicas contribuyen a obstaculizar su máxima evolución.

La estadía en este sector será desde el 11 al 14 de noviembre, por lo tanto, después de este periodo de tiempo se tendrá una idea más concreta del rumbo que tomará.

En caso de adquirir mayor potencia, el fenómeno pasaría a convertirse en la depresión tropical número 31 del 2020.


BCIE dona 1 millón de dólares para damnificados por Eta en Honduras y Nicaragua

El BCIE informó sobre la donación de un millón de dólares para apoyar con los daños y a los afectados por el fenómeno meteorológico Eta.

Mediante una declaración que se difundió en Tegucigalpa, el BCIE detalló la ayuda económica no reembolsable de 500 mil dólares otorgado a cada país.

Lea También: Presidente Hernández sobre quienes difunden noticias falsas: “No le hagan daño a la gente”

Por su parte, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, señaló que el apoyo financiero reafirma el compromiso del ente bancario con las naciones centroamericanas.

“El BCIE por más de 60 años siempre apoyó a sus países miembros durante este tipo de emergencias”, indicó.

Asimismo, el directivo denotó que la donación se hizo con el fin de atender los efectos que provocó el fenomeno Eta en Honduras y Nicaragua.

Además, explicó que cada país deberá asignar la institución que coordinará este fondo, el cual, se podrá usar en compra de alimentos.

De igual forma, pueden utilizarse para adquirir medicinas, atención médica, colchones; entre otros bienes, ya sea que se encuentren o no en los albergues habilitados por las autoridades.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario