Clima Internacional

FOTOS: ETA genera inmensas inundaciones en Florida, Estados Unidos

cable color cable color

El fenómeno meteorológico ETA continúa dejando devastación y caos por donde pasa, luego de la destrucción que ocasionó en Centroamérica, este volvió a convertirse en huracán y ya deja múltiples inundaciones al sur de la Florida, Estados Unidos.

El condado de Broward, al sureste de Florida es el lugar más afectado por las lluvias, mientras que en las calles de Miami el agua cubría por encima de las rodillas.

Lea También: “Es lo más triste que he pasado en mis 88 años” relata abuelita que fue rescatada junto a su esposo del techo de su casa

El Centro Nacional de Huracanes de EE UU (NHC), advirtió que el fenómeno se desplaza lentamente hacia el sur, lo que alargará las alertas de peligro toda la semana en la región.

Al menos 8 condados habían declarado el estado de emergencia y habían dado órdenes de refugio para los residentes frente a la amenaza de las inundaciones.

Asimismo, las ciudades de Hialeah y Fort Lauderdale, seguirán bajo alerta hasta esta tarde en riesgo por las inundaciones y las lluvias que amenazan con dejar derrumbes tal y como ocurrió en Centroamérica.

Lea También: VÍDEO| Apóstol “Chago” pide a Dios que no tarde y envíe más huracanes a Honduras; “uno tras otro”

En Cuba, el fenómeno evacuó al menos a 84.000 residentes ante el peligro de inundaciones y desbordamientos de ríos.

Cabe señalar que a su paso por Honduras durante el jueves y el viernes pasado, Eta dejó más de 67 muertos por las inundaciones y los desbordamientos de ríos.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), también  dejó múltiples desaparecidos y más de 230.000 afectados por los daños de la tormenta.

Lea También: Asciende a 63 la cifra de muertes por paso de ETA en Honduras, según Ejecutivo

Las autoridades del NHC además señalaron que esta temporada de huracanes «anormalmente activa» que se espera termine dentro de 20 días, todavía puede sumar dos ciclones más.

Fotos: El País

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro