Internacional

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?| Islandia registra más de mil sismos en 24 horas; ordenan evacuación de emergencia 

cable color

¡UNA SITUACIÓN PREOCUPANTE! Islandia está en estado de evacuación al registrar más de mil sismos en 24 horas.

La región ha sido declarada Estado de Emergencia debido al temor que el movimiento telúrico provoque una erupción volcánica.

Lea También: VIDEO | “INSOLITO”: Hambriento oso se roba un pedido de tacos de la puerta de una casa


Se registraron unos 900 de menor intensidad en mayor frecuencia en Sundhnúku y Grindavik donde presentan algunas fisuras de 2 a 5 kilómetros. 

«Desde la mañana del 11 de noviembre, la actividad sísmica en la intrusión de magma se mantiene bastante constante. Desde la medianoche del 12 de noviembre, se registraron alrededor de mil terremotos dentro de los límites del dique, todos ellos de magnitud inferior a 3,0», según comunicado de las autoridades. 

Lea También: VIDEO | Un león se escapó de un circo y puso en alerta a la ciudad durante horas


Sin embargo, para tener más información de lo que está sucediendo científicos de la Oficina Meteorológica de Islandia (OMI), la Universidad de Islandia y el Departamento de Protección Civil y Gestión de emergencia se reunieron. 

Se presume una erupción volcánica casi inminente debido a que está subiendo lentamente el magmaHasta ahora, los expertos no han podido informar el punto exacto del lugar que se daría la erupción. 

Según la OMI en las últimas horas la probabilidad ha aumentado, la información actualizada refleja que habrá 800 terremotos en la región donde se está produciendo la intrusión del magma. 

Los mandatarios de la isla ya han evacuado los habitantes de Grindavik, son casi 3, 400 los que han tenido que dejar sus casas. 

La oficina Islandesa de Meteorología señaló que la corriente de magma tendría unos 10 kilómetros de profundidad. 

“No creo que vaya a pasar mucho tiempo antes de que se produzca una erupción, tal vez horas o unos pocos días”, dijo Thorvaldur Thordarson quien es vulcanólogo. 


Pese que los volcanes que existen en dicha zona han permanecido inactivos. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario