once noticias
Sucesos Titulares

Envían al Pozo I a los supuestos implicados en el rescate de “El Porkis”

El Porkis
castgo

Luego de la audiencia de declaraciones por parte de los imputados, el juez de letras de lo penal, tomó la determinación de dar detención judicial a Francklin Eduardo Mairena Rodríguez y Carlos Alberto Cárdenas García.

A ambos sujetos se les señala de ser responsables del delito de asesinato en perjuicio de los cuatro agentes del orden que murieron violentamente en un enfrentamiento suscitado en el Palacio de la Justicia en El Progreso, Yoro, producto del rescate al Alexander Mendoza, alias “EL Porkis”, líder de la Mara Salvatrucha que había sido apresado en 2015.

Lea También: Apresan hombre por violar a sus sobrinas y embarazar a una de ellas

Además, se les acusa de asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de uso prohibido y comercial, tenencia ilegal de indumentaria policial y militar, así como de portación ilegal de municiones de uso prohibido.

A los imputados se les remitió a El Pozo, Ilama, Santa Bárbara; mientras, la audiencia inicial fue programada para el próximo miércoles 19 de febrero a las 9 de la mañana.


¿Quiénes son las cinco víctimas de la masacre en El Progreso, Yoro?

Un total de cinco personas muertas fue el resultado del plan de rescate de uno de los líderes de la Mara Salvatrucha (MS 13).

El Progreso, Yoro.- De las cinco víctimas mortales, cuatro fueron uniformados, dos miembros de la Policía Nacional, dos de la Policía Militar del Orden Público, y un supuesto criminal de la Mara Salvatrucha.

Lea También:  GALERÍA: Encuentran muerto a uno de los presuntos sicarios vinculados en rescate de “EL PORKI” en El Progreso

Las víctimas fueron identificadas como, Alber Faviel Lanza Gallegos (subinspector de Policía), Gerlin Oswaldo Ríos Herrera (subinspector de Policía).

Wilmer Antonio Pozo (sargento PMOP), y Rony Mauricio Rodríguez Osorto (Policía Militar).

De los fallecidos mencionados, tres perdieron la vida en la escena perpetrada en las instalaciones del Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro, mientras Ríos Herrera, murió durante las últimas horas cuando era atendido en un centro asistencial de la zona norte del país.

Cabe señalar que, horas después del atentado criminal, un delincuente supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS.13) y quien habría participado en los hechos, fue encontrado sin vida en el interior de un busito donde se hallaron varias armas de grueso calibre e indumentaria policial.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras