Nacionales Sucesos Titulares

Identifican a víctimas de masacre; DDHH exhortan intervenir esa zona en San Pedro Sula

masacre
cable color

Fueron cinco las víctimas de la masacre que sucedió en Lomas de San Juan, sector El Carmen en San Pedro Sula, departamento de Cortés en la noche de ayer sábado (13/7/22).

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Óscar Pavón de 25 años de edad, Alexander Serrano de 35 años de edad, Margarito Urbina de 44 años de edad.

Lea También: FATAL| Dos personas muertas y una herida deja accidente de tránsito en carretera CA-13

Asimismo, dos parientes que respondían al nombre de Ricardo Samuel Lagos y Gerardo Daniel Lagos, ambos menores de 20 años de edad.

Los cuerpos de los ahora occisos fueron trasladados hasta la morgue de la capital industrial después del hecho violento para determinar la causa de muerte. Posteriormente, fueron reclamados por sus familiares para darles la solemne despedida.

Masacre en Cortés

Según testigos oculares, los cinco hombres se encontraban departiendo en un establecimiento cuando fueron abordados por sujetos desconocidos, quienes externaron que debían realizar una inspección rutinaria.

Tras unos segundos, los criminales comenzaron a dispararles en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida en el patio del local comercial.

Lea También: “Sábado sangriento” | Más de 3 hechos violentos se registran en diferentes sectores del país

Alarmante sector en San Pedro Sula

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) ha solicitado a las autoridades a intervenir la zona de Lomas del Carmen, debido a que se han registrado tres masacres en un mes.

“Sector Lomas Del Carmen en SPS debe ser intervenido. Aplicar un toque de queda, regular la portación de armas e instalar una nueva posta policial para garantizar la seguridad pública”, expresó el titular del Codeh, Hugo Maldonado.

Es porque ha convertido en una de las zonas más violentas, por lo que sería necesario fortalecer las postas policiales ubicadas en los aledaños.

En lo que va del 2022 se han registrado más de 30 masacres a nivel nacional que han dejado más de 130 muertos en estos hechos violentos.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario