Sucesos Titulares

Detienen a sujeto celoso que en pleno “Día de San Valentín” macheteó a su esposa en Santa Bárbara

Santa Bárbara
cable color

Un hombre fue detenido recientemente en Santa Bárbara, señalado de intentar asesinar a su compañera de hogar, quien se encuentra hospitalizada en un centro asistencial por las heridas que le provocó.

Santa Bárbara.-De acuerdo al reporte policial, el ahora detenido identificado como Luis, en una escena de celos, hirió a su esposa con un machete provocándole graves heridas en su rostro.

Lea También: Dos personas muertas y un herido deja fuerte tiroteo en San Marcos, Santa Bárbara

En ese sentido, tras varios días de fuga, fue detenido acusado por el delito de tentativa de asesinato y violencia doméstica.

El hecho ocurrió el pasado 14 de febrero en la aldea El Naranjo de Azacualpa, Santa Bárbara.

Lea También: Cae sujeto acusado de raptar y violar a una mujer en Santa Bárbara

Mientras la víctima, quien responde al nombre de Elsa García (40), es atendida en el Hospital Mario Catarino Rivas, el violento hombre fue remitido con las autoridades competentes para iniciar el debido proceso judicial.


Envían al Pozo I a los supuestos implicados en el rescate de “El Porkis”

Luego de la audiencia de declaraciones por parte de los imputados, el juez de letras de lo penal, tomó la determinación de dar detención judicial a Francklin Eduardo Mairena Rodríguez y Carlos Alberto Cárdenas García.

A ambos sujetos se les señala de ser responsables del delito de asesinato en perjuicio de los cuatro agentes del orden que murieron violentamente en un enfrentamiento suscitado en el Palacio de la Justicia en El Progreso, Yoro, producto del rescate al Alexander Mendoza, alias “EL Porkis”, líder de la Mara Salvatrucha que había sido apresado en 2015.

 Lea También: Apresan hombre por violar a sus sobrinas y embarazar a una de ellas

Además, se les acusa de asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de uso prohibido y comercial, tenencia ilegal de indumentaria policial y militar, así como de portación ilegal de municiones de uso prohibido.

A los imputados se les remitió a El Pozo, Ilama, Santa Bárbara; mientras, la audiencia inicial fue programada para el próximo miércoles 19 de febrero a las 9 de la mañana.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario