Nacionales Sucesos Titulares

¿Quiénes son las cinco víctimas de la masacre en El Progreso, Yoro?

El Progreso
cable color

Un total de cinco personas muertas fue el resultado de un macabro plan de rescate de uno de los líderes más sanguinarios de la Mara Salvatrucha (MS 13) que se encontraba tras las rejas desde hace varios años.

El Progreso, Yoro.- De las cinco víctimas mortales, cuatro fueron uniformados, dos miembros de la Policía Nacional, dos de la Policía Militar del Orden Público, y un supuesto criminal de la Mara Salvatrucha.

Lea También: GALERÍA: Encuentran muerto a uno de los presuntos sicarios vinculados en rescate de “EL PORKI” en El Progreso

Las víctimas fueron identificadas como, Alber Faviel Lanza Gallegos (subinspector de Policía), Gerlin Oswaldo Ríos Herrera (subinspector de Policía), Wilmer Antonio Pozo (sargento PMOP), y Rony Mauricio Rodríguez Osorto (Policía Militar).

De los fallecidos mencionados, tres perdieron la vida en la escena perpetrada en las instalaciones del Palacio de Justicia de El Progreso, Yoro, mientras Ríos Herrera, murió durante las últimas horas cuando era atendido en un centro asistencial de la zona norte del país.

Cabe señalar que, horas después del atentado criminal, un delincuente supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS.13) y quien habría participado en los hechos, fue encontrado sin vida en el interior de un busito donde se hallaron varias armas de grueso calibre e indumentaria policial.

 

Lea También: Presidente Hernández aumenta a dos millones de lempiras la recompensa por información de “EL PORKI”

El presunto marero fue identificado como Rossel Bladimir Gámez Caballero de 25 años de edad, que en el pasado 2016 había sido detenido por el delito de portación ilegal de armas.

Con estas muertes, 122 policías y 39 militares han perdido la vida de forma violenta, desde 2015 a la fecha; según informó Migdonia Ayestas, titular del Observatorio de la Violencia de la Universidad nacional Autonoma de Honduras (OV UNAH).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario