Nacionales Sucesos

Detención judicial a empleados de Copeco por vender equipo de bioseguridad del Estado

Copeco
dorada ice

El juez que lleva el caso dictó la detención judicial para dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), supuestos responsables de vender equipo de bioseguridad perteneciente al Estado.

A los acusados Hugo Mauricio Molina Cardona y Edwin Antonio Carballo Franco, se les imputa los delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación oficial diferente.

Lea También: Por tráfico de personas y lavados de activos fueron detenidos cuatro policías

Su captura se ejecutó el pasado martes en San Pedro Sula por comercializar batas, overoles y equipo de bioseguridad destinados por Copeco y Sinager, para atender la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Se conoció que uno de los empleados trabajaba en el almacén de la institución, mientras su cómplice era auxiliar de ambulancia.

El Ministerio Público detalló que los Fiscales Anticorrupción continúan su trabajo en coordinación con agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública de la ATIC.

Esto, “a fin de ampliar las diligencias en torno a este caso y dar con otros cómplices, para ello se han designado peritos que harán las respectivas pericias que servirán en el expediente, luego de varios decomisos relacionados al caso”.

Lea También: Operación Chakal un duro golpe contra gigantesca red de tráfico de migrantes

La audiencia inicial de los sospechosos se fijó para el próximo lunes 30 de noviembre a las 9:00 de la mañana, hasta entonces, el juez remitió a los imputados a la Penitenciaria Nacional de El Porvenir, Francisco Morazán.


Le puede interesar


Niño de 15 años es la primer víctima por pólvora de la temporada navideña

Un menor de 15 años ingresó este jueves a la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem) en Tegucigalpa; con quemaduras graves en una de sus manos tras manipular pólvora.

Se identificó al niño como Justin Joshua Hernández, originario del municipio de Orica, Francisco Morazán; quién se convirtió en el primer afectado por pólvora de esta temporada navideña.

Lea También: Mueren otros dos niños a causa del dengue en el Hospital Escuela

cable color jetstereo viaje el-ahorro