Nacionales Sucesos

Ministerio Público dirige aseguramientos de bienes supuestamente vinculados al cartel del golfo

dorada ice

El Ministerio Público informó que ejecuta el aseguramiento e incautaciones de bienes que presuntamente están vinculados al cartel del golfo.

Las labores de privación de dominio que se ejercen son sobre 51 bienes considerados de origen ilícito, entre ellos, 16 inmuebles, 27 vehículos y ocho sociedades mercantiles”, señala el Ministerio Público.

Lea También: VIDEO | Marlene Alvarenga grita conmovida en redes por la ausencia de su hijo

Según el documento de la fiscalía, “lo anterior es un caso relacionado a las operaciones Triunfo y Labrador ejecutadas en 2018 por la FESCCO, la Policía Antidrogas, donde en abril de 2021 se logró la condena de cabecillas y miembros de un cartel que por años operó en la zona sur y Golfo de Fonseca dedicados al tráfico ilícito”.

Las investigaciones señalan que los sospechosos desde el centro penal de Choluteca continuaban liderando y coordinando transacciones de cocaína la cual introducían a Honduras vía Nicaragua, por las fronteras de la zona sur.

Lea También: OPINIÓN| Socióloga Leticia Salomón se refiere sobre la situación actual del país

Las operaciones son ejecutadas por Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación del Dominio (SCDLAPD) en coordinación con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).

cable color jetstereo viaje el-ahorro