Nacionales Sucesos Titulares

IMPORTANTE: Operación Chakal un duro golpe contra gigantesca red de tráfico de migrantes

dorada ice

El Ministerio Público ejecuta una operación de impacto de manera simultánea en siete ciudades del país, con el objetivo de dar un duro golpe a la red de tráfico de migrantes.

En la Operación Chakal también participan la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico Ilegal de Personas (UTESCTP) y con el apoyo de la Policía Nacional y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Lea también: Pronostican ingreso de frente frío que traerá lluvias a partir del lunes

Dicha investigación dio inicio hace un año tras recibir información desde Costa Rica sobre el tráfico de personas, donde se precisó que hondureños, nicaragüenses, cubanos, hindúes y africanos en general, eran llevados a Estados Unidos por este grupo delictivo que transportaba cerca de 100 personas semanalmente.

Además, las pesquisas arrojaron que este grupo delictivo cobra entre 8 mil hasta 12 mil dólares por persona indocumentada, y la cantidad aumentaba aún más si se trataba de un menor de edad. 

Lea también: La gran amistad entre Diego Maradona y Pedro Troglio, DT del Olimpia

Por lo anterior, la Operación Chakal, donde participan más de 400 agentes policiales y 45 miembros del Ministerio Público, realizarán este día más de 20 capturas y asegurarán 10 bienes inmuebles, una sociedad mercantil y 18 vehículos.  

Posteriormente, las personas que se capturen serán acusados por los delitos de Tráfico Ilegal de Personas, Lavado de Activos y Asociación para Delinquir, y los trasladarán ante un Juez con Jurisdicción Nacional para decidir el destino de los imputados

 


Le puede interesar


 

Capturan a padre e hijo sospechosos de la violación a un menor de 8 años

padre e hijo violación

En las últimas horas se ejecutó la detención de un padre e hijo por suponerlos responsables del delito de violación agravada en perjuicio de un menor de 8 años en Concepción, Santa Bárbara.

cable color jetstereo viaje el-ahorro