Nacionales

Niño de 15 años es la primer víctima por pólvora de la temporada navideña

pólvora
cable color

Un menor de 15 años ingresó este jueves a la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem) en Tegucigalpa, con quemaduras graves en una de sus manos tras manipular pólvora.

Se identificó al niño como Justin Joshua Hernández, originario del municipio de Orica, Francisco Morazán, quién se convirtió en el primer afectado por pólvora de esta temporada navideña.

Lea También: Mueren otros dos niños a causa del dengue en el Hospital Escuela

El infante relató que el incidente ocurrió cuando trataba de encender un cuete en un fogón mientras estaba en un velorio.

Por su parte, el médico pediatra de la unidad de Quemados del Materno Infantil del Hospital Escuela, Darío Zúniga, explicó que el artefacto explotó en la mano derecha del joven, ya que, la mecha del mismo era muy corta.

“La quemadura le afectó el dedo índice y medio de la mano derecha, afortunadamente sin causarle mutilación, solo hinchazón y dolor”, detalló.

Lea También: TALENTO PURO: Rude Boy sorprende a interpretar una canción con su esposa, el final te tocará el corazón

El galeno aconsejó a los padres de familia que en las próximas fiestas no descuiden a los menores y eviten que estos manipulen pólvora, para prevenir niños quemados o con mutilaciones.


Le puede interesar


Presidente Hernández anuncia proyecto de ley para “vacuna gratuita contra la COVID – 19”

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, envió al Congreso Nacional una iniciativa de ley para que la población pueda tener acceso gratuito a la vacuna contra la COVID – 19 una vez que esta tenga una certificación.

Este jueves, el presidente Hernández, manifestó en una transmisión que la meta que busca es la inmunización de los hondureños y “eso pasa por el acceso a esta vacuna”.

Lea también: El 30 de noviembre se vence el plazo de enrolamiento; conozca los lugares habilitados para asistir

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario