Nacionales Salud

Mueren otros dos niños a causa del dengue en el Hospital Escuela

dengue
Cablecolor

Al igual que el COVID-19, el dengue continúa arrebatando la vida de los hondureños, según informaron autoridades del Hospital Escuela en la capital.

Así lo informó el jefe del área de pediatría del Hospital Escuela, el doctor Carlos Maldonado, quien detalló en las últimas horas, dos menores perdieron la vida a causa de esta enfermedad.

Lea También: CN aprueba presupuesto de 1,760 millones para las elecciones primarias y generales del 2021

Los ahora occisos corresponden a un varón de 9 años y una niña de 7, quienes ingresaron a la sala de menores hace unos días con cuatro horas de diferencia.

Maldonado lamentó las incidencias ya que desde hace ocho semanas no se reportaban decesos por dengue, al tiempo que reveló la mayoría de la población no lleva a los pequeños al centro asistencial por miedo al contagio por coronavirus.

Lea También: Polémicas declaraciones, Apóstol Chago critica a los hombres que se hacen el examen de la próstata

Hasta la fecha un total de 17 personas han perdido la batalla por dengue en los diferentes hospitales del país.


Quizas te puede interesar:

Por tráfico de personas y lavados de activos detienen cuatro policías

La Operación Chakal, puesta en marcha desde tempranas horas de este jueves, ya ha dejado varias detenciones de impacto.

Entre las capturas ejecutadas, destacan la de cuatro miembros activos y otro suspendido, de la Policía Nacional de Honduras, acusados de varios delitos.

De acuerdo a la informado por la misma institución, se trata de un comisario de Policía en Tocoa, Colón, por los momentos separado de la Policía, un subinspector, dos clases de policías y un agente activo asignados a la capital del país.

Lea También: IMPORTANTE: Operación Chakal un duro golpe contra gigantesca red de tráfico de migrantes

A los funcionarios los señalaron por los delitos de tráfico ilícito de personas, lavados de activos, y asociación para delinquir.

Tanto el proceso de la investigación, y la captura fue realizada por la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El Milagro
Abracemos a honduras