Internacional

El Salvador aprueba el bitcoin como moneda de curso legal, el primero en el mundo

El Salvador Bitcoin
dorada ice

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la “Ley Bitcoin”, la cual permite el curso legal de esta criptodivisa, convirtiéndose en el primer país del mundo que la reconoce como una moneda licita de intercambio.

Tal como lo había adelantado el presidente, Nayib Bukele, esta propuesta tiene como fin dinamizar la economía y que el bitcoin sea una alternativa para la población que no tiene acceso a servicios financieros tradicionales.

Lea También: Hondureña que conduce camión de la basura en EE.UU se hace viral en redes

El artículo 1 de dicha legislación dicta que, “tiene como objeto la regulación del bitcoin como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que la personas naturales o jurídicas públicas o privadas requieran realiza”.

Asimismo, la ley establece que el cambio entre la criptomoneda y el dólar se establecerá libremente por el mercado y no estará sujeto a impuestos sobre las ganancias de capital, así como cualquier tipo de cambio de curso legal.

Uno de los puntos más polémicos, menciona que todo agente económico deberá aceptar la divisa digital como pago “cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio”.

Por otra parte, como regulación se estipula que en el país solo se tomará como curso legal al bitcoin y no otros criptoactivos, ni proyectos subyacentes.

Lea También: En Washington regalan puros de marihuana a quienes se vacunen contra el Covid-19

El mandatario Bukele, afirmó que el gobierno «garantizará la convertibilidad al valor exacto en dólares al momento de cada transacción», esto después de la negativa de varios diputados opositores que tildan al bitcoin como «un mecanismo monetario volátil».

Cabe mencionar que la ley que se aprobó con 62 de 84 votos, se enviará para su respectiva sanción y entrará en vigencia 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario