Coronavirus Internacional Salud

¿Cuánto tarda en desarrollarse la inmunidad después de vacunarse contra el covid?

vacuna covid
cable color cable color

Entre las preguntas frecuentes en torno a las vacunas contra el covid-19, existe la duda sobre cuánto tiempo debe pasar después de inocularse para generar la inmunidad contra el mortal virus.

Esta incógnita dependerá de que opción de medicamento anti-covid se trate, por eso el Ministerio de Sanidad de España se dio la tarea de investigar el periodo que tarda cada una en hacer efecto.

Lea También: ¿Ya hiciste la prueba? | En redes sociales muestran cómo un imán “se pega” al brazo de los vacunados contra la Covid

En este sentido, según la autoridad del país europeo, la protección más elevada con el fármaco de Pfizer/BioNTech, se obtiene transcurridos 7 días después de las dos dosis; con Moderna 14 días después de la segunda inyección.

Mientras que, con AstraZeneca se da 28 días después de las dos inoculaciones y con la vacuna de Janssen a los 14 días tras su administración.

El medicamento ruso Sputnik V no entró en esta investigación, sin embargo, expertos en el tema plantean que la inmunidad se adquiere de 14 a 21 días de suministrarse las dos dosis.

Por otro lado, una publicación en la revista medica Nature y otra en BioRxiv, sostienen que las personas que ya fueron inoculadas podrían tener inmunidad contra la enfermedad por al menos un año.

Lea También: ONCE datos interesantes de la vacuna Soberana 02 que debes saber

Asimismo, ambos estudios indican que, la mayoría de ciudadanos que hayan pasado la enfermedad y se hayan inyectado no necesitarían un refuerzo de vacuna luego de este periodo de tiempo.

No obstante, los inmunizados que no llegaron a contagiarse sí necesitarían probablemente esta protección adicional, al igual que una minoría que pese a enfermarse no desarrollaron defensas sólidas.


Le puede interesar:


Transportistas se toman carreteras de La Paz exigiendo su reparación

El rubro de transporte que opera en el departamento de La Paz ha tomado la determinación de tomarse las carreteras, cansados de su mal estado.

Los transportistas explicaron que mantienen las tomas exigiendo a las autoridades hondureñas les cumplan varias promesas, entre ellas la reparación de carreteras.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro