Nacionales

EEUU divulgará lista de funcionarios centroamericanos corruptos a finales de junio, anuncia encargado del Triángulo Norte

dorada ice

La expectación de conocer quienes están en la denominada Lista Engel que nombra a funcionarios del Triángulo Norte de Centroamérica considerados corruptos por los Estados Unidos, seguirá aproximadamente dos meses más.

El representante para el Triángulo Norte centroamericano, Ricardo Zúñiga, anunció que la fecha prevista para dar a conocer quienes perfilan en la Lista Engel está definida para finales de junio.

Lea También: COHEP exige desalojar de la propiedad privada a grupos criminales

Zúñiga detalló que el Congreso estadounidense emitió una ley que daba 180 días al Departamento de Estado para que enlistara a los corruptos en América Central.

Es el mandato del Congreso. Tenemos una responsabilidad y la vamos a cumplir. Eso va de la mano de nuestro compromiso de defender a quienes luchan contra la impunidad”, remarcó.

Las personas que figuren en la lista, podrían tener limitaciones como viajar a EEUU, confiscarles sus bienes en esa nación y prohibir a norteamericanos tener vínculos empresariales con ellos.

Lea También: FMI propone aumentar a 769 millones la disponibilidad de crédito a Honduras

Otra acción que tomarían es la de implementar medidas como la Global Magnitsky en las llamadas telefónicas que ellos realicen.

Los estadounidenses señalan que la principal causa de que personas migren irregularmente de estas naciones sería la corrupción que prevalecen en cada Gobierno del Triángulo Norte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario