Nacionales Titulares

COHEP exige desalojar de la propiedad privada a grupos criminales

cable color cable color

El Consejo Hondureño de la empresa Privada (COHEP) hizo un enérgico llamado a las autoridades hondureñas a tomar acciones para desalojar a grupos criminales que han invadido la propiedad privada.

A través de un comunicado, el COHEP señala que cada día son más los grupos criminales y armados que invaden predios privados, ocasionando un grave daño al sector productivo del país, asimismo lamenta que esto sucede a vista y paciencia de las autoridades nacionales.

Además, la iniciativa privada denuncia que estos antisociales también roban a gran escala los productos que distribuyen las empresas, y que obtienen millonarias ganancias con la venta de los mismos.

De igual forma, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada asegura que los delincuentes amenazan a personas de las comunidades y a colaboradores de las entidades.

Lea También: En más de 457 millones de lempiras está valorada la droga decomisada en Colón

Estas organizaciones criminales estarían aumentando sus operaciones contra el sector empresarial del país con el fin de financiar sus actividades delictivas, detalla el documento.

El grave daño a las economías locales por parte de estos individuos ha aumentado la tasa de desempleo, obligando a muchas familias a migrar a otros países en busca de mejores oportunidades de vida.

Los inversionistas nacionales se han tenido que retirar de las localidades en donde las autoridades ha perdido el control de estos grupos armados que mantienen en zozobra a los trabajadores y sus familias.

Ante ese lamentable contexto el COHEP urge que la presidencia de la República, el Ministerio Público y la Policía Nacional lleven ante la justicia a los miembros de estas bandas criminales, con el objetivo de garantizar el derecho a la propiedad privada.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario