Internacional Nacionales Titulares

Estados Unidos cancelará visas a funcionarios “corruptos” del triángulo norte

dorada ice

El Gobierno de los Estados Unidos anunció que restringirá las visas a funcionarios “corruptos y antidemocráticos” de los países Guatemala, Honduras y El Salvador que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

Así lo reveló el secretario de Estado, Antony Blinken, a través de su cuenta de twitter, catalogando dicha decisión como “otro paso importante para abordar las causas fundamentales de la migración” en los países del triángulo norte.

Lea También: TRAGEDIA | Once inmigrantes muertos y 13 heridos deja horroroso accidente en Texas

“Hoy estamos tomando una nueva acción para apoyar la democracia y combatir la corrupción al lanzar una política adicional de restricción de visas para actores corruptos y antidemocráticos en Guatemala, Honduras y El Salvador. Este es otro paso importante para abordar las causas fundamentales de la migración”, escribió Blinken.

Lea También: VIDEO: Así fue como sicarios vestidos de policías asesinaron a los dueños de un aserradero en Olancho

En un posterior comunicado, el Departamento de Estado indicó que dicha medida forma parte de la estrategia del Gobierno de Joe Biden, para abordar las causas fundamentales de la migración.

La institución afirma que “las débiles instituciones democráticas, sumadas a una impunidad desenfrenada, han reducido la confianza de los ciudadanos en sus gobiernos y la independencia de los sistemas judiciales”.


Quizás te puede interesar:


La Sputnik V distribuirá las dosis restantes en el mes de agosto

Suptnik V, mediante un comunicado, ha afirmado que este mes de agosto abastecerán todos los pedidos pendientes para segundas dosis.

El compromiso del distribuidor de vacunas Sputnik V se ha dado debido a que duplicaron la producción de las mismas.

Los distribuidores han establecido acuerdos con 14 países productores de vacunas entre ellos el Serum Institute of india.

La Sputnik V en el inmunizante más efectivo según varios estudios obteniendo un 80% de efectividad y efectos secundarios casi inexistentes.

“La demanda mundial de Sputnik V sigue siendo muy alta debido a su eficacia y seguridad excepcionales, así como a la ausencia de efectos secundarios”

cable color jetstereo viaje el-ahorro