Nacionales

Cuñado de italiano linchado: “él no quería que le ensuciara su casa”

dorada ice

Leonardo Barahona, cuñado de Giorgio Scanu, asesinado en Choluteca y a quien se le acusaba de la muerte de un indigente, se expresó a favor del italiano mientras limpiaba los escombros de su casa.

Scanu fue linchado hasta la muerte por un grupo de vecinos del poblado de Santa Ana de Yusguare, donde residía,  acusado de matar a golpes a Juan de Dios Flores de 77 años, un indigente con problemas mentales.

La turba enardecida realizó destrozos en la vivienda de Scanu e incendió un automóvil que estaba aparcado en el garaje.

Lea También: (VIDEO + FOTOS) ¿Quién era el italiano y por qué mató a garrotazos al hondureño indigente?

Hoy varios familiares del italiano, entre ellos Leonardo, acudieron al lugar entre una atmósfera de luto e inmensa tensión para restaurar lo que quedó de la casa.

«Me urge dejar arreglado esto e ir a Tegucigalpa. Nosotros estamos impactados y no sé por qué actuaron así. Mis abuelos vivieron acá, mi hermana y él tenían 21 años [juntos] y dos hijos», expresó Leonardo durante una entrevista.

¿Linchado por quiénes?

Además, se aventuró a señalar que detrás del linchamiento había miembros del crimen organizado. “Hay mucha gente vinculada a maras, gente que andaba viendo, ladrones […], me sorprende que hayan actuado así”, expresó.

Lea También: Hermano de indigente asesinado: “su delito fue cortarle unas flores al italiano”

Respecto al crimen que supuestamente cometió su cuñado, en el que se dice que golpeó con un bate al indigente hasta acabar con su vida por el simple hecho de haber invadido su jardín, Barahona justificó el descontento que sentía Scanu.

“Él no quería que le ensuciaran su casa, a cualquiera la enoja”, indicó.

Sin miedo a represalias

Aseguró que por su parte, y pese a las posibilidades de más represalias por la muerte del anciano, él seguirá residiendo en el municipio sureño. Su hermana, sin embargo, se mudará a Tegucigalpa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro