Nacionales Sucesos Titulares

FOTOS| Detienen a sujeto transportando ilegalmente serpientes en Choluteca

Choluteca
dorada ice

La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) informó sobre la detención de un sujeto que transportaba ilegalmente un cargamento de reptiles en el departamento de Choluteca.

El capturado fue identificado como un hombre de 52 años de edad que se movilizaba a bordo de un bus hacia el sur del país.

Lea También: ALARMANTE | Más de 75 niños hospitalizados por dengue reporta el IHSS

Choluteca

Él llevaba consigo una caja, la que fue inspeccionada por los agentes policiales quienes hicieron el hallazgo de los animales.

Dentro de lo decomisado en el punto de control de Pavana en Choluteca, estaban más de 100 serpientes entre ellas: falsos corales, tamagases, zumbadoras, y otros reptiles como lagartijas; todas identificadas y recuperadas en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Choluteca

Este ente estatal de flora y fauna será el encargado de retornar a las especies a su hábitat después del proceso correspondiente.

Lea También: Capitalinos recibirán el servicio de agua potable día de por medio, anuncia AMDC

Ahora el imputado, fue remitido a la fiscalía para dar un inicio al proceso judicial en el que es acusado de delito de captura ilegal de especies y tendrá que responder por lo cometido.

Choluteca

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro