Nacionales Sucesos Titulares

(VIDEO + FOTOS) ¿Quién era el italiano y por qué mató a garrotazos al hondureño indigente?

italiano
dorada ice

La tensión en la zona sur del país continúa, luego que cientos de hondureños enardecidos lincharan brutalmente hasta matar, a un hombre originario de Italia, acusado de aparentemente de asesinar a un indigente.

Este ciudadano de procedencia extranjera habría matado a punta de garrotes al señor Juan de Dios Flores de 74 años, porque este le arrancó una planta de las afueras de su vivienda.

Según relató un policía asignado en Santa Ana de Yusguaré Choluteca, Flores quien era un indigente con problemas mentales, destacaba por pasearse por las calles recogiendo basura, y en muchas ocasiones botaba cosas que no era desechos, lo que ocurrió con una de las plantas.

Juan de Dios Flores, 74 años.

El uniformado siguió relatando que Giorgio Scanu acudió a la posta policial a reportarles lo que había sucedido con su planta, sin embargo, esto no corresponde a un delito, por lo que le dijeron que se tranquilizaran y hablarían con don Juan.

Scanu enfrentó al señor, le quitó la planta y la volvió a sembrar, no obstante, el siguiente día don Juan de Dios nuevamente la arrancó, lo que enfureció más al italiano.

Giorgio Scanu

Según vecinos, las cámaras de seguridad de un negocio captaron el momento en que Scanu sale en su bicicleta con varias reglas en mano a buscar a don Juan.

Tras esta situación se encontró muerto al ciudadano de la tercera edad, en las afueras de la casa de Giorgio Scanu, con su rostro desfigurado.

Venganza brutal

Los familiares de Juan de Dios y vecinos que le tenían mucho cariño, enfurecidamente fueron hasta su vivienda a buscar a Giorgio Scanu con palas, machetes y piedras.

Tras horas de intentarlo, lograron derribar el portón de la casa, iniciaron incendiando su vehículo, posterior, encontraron al individuo y decenas de personas empezaron a golpearlo hasta asesinarlo.

La Policía Nacional ejecuta fuertes operativos para dar con los responsables de masacrar a Giorgio Scanu.

Cabe señalar que las personas residentes en ese sector, manifestaron que este ciudadano extranjero era una persona problemática, que ya había herido a otro hondureño varios meses atrás, también contaron que se molestaba si alguien se paraba en la acera de su casa, en varias ocasiones lanzó piedras y en el peor de los casos hacía disparos.

El hermano de don Juan de Dios, contó que se rumora que Giorgio Scanu llegó a suelo hondureño, huyendo de Italia, porque en su nación había matado a una familia.

[jwplayer 9Q7M9EFs]

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario