Nacionales Sucesos

Hermano de indigente asesinado: “su delito fue cortarle unas flores al italiano”

Juan de Dios Flores
dorada ice

José Flores, hermano de Juan de Dios Flores, de 77 años, asesinado ayer en Choluteca, relata que denunció al italiano Giorgio Scanu por quitarle la vida al anciano y no obtuvo respuesta de las autoridades.

Miembros de la comunidad de Santa Ana de Yusguare difundieron un video en el que se observa el cuerpo sin vida de Juan de Dios Flores, un indigente de la zona, con fracturas graves en su cráneo y hemorragias severas.

Según el testimonio de los pobladores, el responsable del asesinato fue Giorgio Scanu, de nacionalidad italiana y quien, según lo relatan sus mismos vecinos, ya había protagonizado desvaríos iracundos contra peatones que pisaban su acera o su jardín.

Por unas flores

José contó en una entrevista que el motivo de Scanu para perpetrar el asesinato fue que el indigente invadió su área verde. “Su delito fue cortarle unas flores al italiano”, dijo.

Señaló que Scanu recorrió las calles del pueblo con un bate en la mano y en busca de Juan de Dios mientras “dijo públicamente que él era quien lo mataba, porque él iba a limpiar Santa Ana de Yusguare quitando todos los locos que habían”.

Lea También: (VIDEO + FOTOS) ¿Quién era el italiano y por qué mató a garrotazos al hondureño indigente?

El hermano de Juan de Dios denunció que las autoridades no se preocuparon ni por el levantamiento del cadáver, ni por la aprehensión de Scanu.

“No se hizo nada, lo ignoraron, se pusieron a escribir unos papeles allí, como si fuera un perro el que había muerto, como que era un gato, y eso es lo que me daña”, expresó.

El linchamiento

El incidente enardeció a los lugareños, quienes protagonizaron una violenta turba que culminó con la muerte de Scanu a manos de múltiples agresores.

José lamentó los hechos. “Hoy es tarde, no se hace nada por mi hermano, y nada se hace tampoco por el señor”

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario