Judiciales Nacionales Titulares

Implicados en muerte de italiano, Giorgio Scanu, son remitidos a centro penal de Choluteca

prisión asesinato italiano
cable color cable color

Tras la audiencia de declaración de imputado 4 implicados en la muerte del italiano, Giorgio Scanu, en Santa Ana de Yusguare, fueron remitidos al Centro Penal de Choluteca.

De acuerdo a la fiscalía, los presuntos implicados en el sangriento crimen contra Giorgio Scanu, identificados como Manuel Moreno Guillen, Óscar Iván Erazo, Carlos Roberto Maldonado y Cristian Paúl Merlo, son acusados de los delitos de asesinato e incendio cualificado.

Asimismo, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra los ciudadanos Eswin Mendez, Marvin Mendez, Elmer Guillen y Hernán Umanzor, también acusados de la muerte del italiano y contra quienes ya se libró orden de captura.

Lea También: Una joven de 24 años murió de COVID-19 en el Hospital Escuela

La audiencia inicial contra los primeros 4 imputados se llevará a cabo el jueves de la próxima semana a la 1 de la tarde, en donde la justicia podría dictar auto de formal procesamiento o sobreseimiento ya sea provisional o definitivo.

La pena que podrían enfrentar los acusados es de 20 a 25 años por asesinato y de 10 a 15 años por incendio cualificado.


También le puede interesar


Médicos de triaje denuncian falta de oxígeno, pero autoridades de salud los desmienten

Los encargados de varios triajes de la capital del país han denunciado que se están quedando sin oxígeno y sin cupos para recibir a nuevos pacientes.

No obstante, el jefe de la región metropolitana del Distrito Central, Harry Bock desmintió el desabastecimiento de oxígeno, y aseguró que no es cierto que los galenos le han reportado la aparente falta, “es una falacia que me están llamando”.

En un tono molesto, “porque se trata de la salud de personas”, el médico aseveró que si en los triajes se quedan sin oxígeno es por la mala planificación de los encargados de esos establecimientos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario