Internacional

Corte estadounidense permite demanda de mujer en contra de Donald Trump

Trump
dorada ice

Tras un fallo del máximo tribunal de Nueva York, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría ser interrogado bajo juramento sobre las acusaciones de abuso sexual de una exparticipante del programa “El Aprendiz”.

La recolección de pruebas en la demanda por difamación de Summer Zervos, quedó suspendida luego que el empresario pidiera al tribunal que declarara que la presidencia lo eximía de demandas en cortes estatales el año pasado.

Lea También: Sentencia de Tony Hernández es similar a la del Chapo Guzmán

La Corte de Apelaciones negó la exigencia del exdirigente estadounidense, ya que no continúa ocupando el cargo.

Las asesoras legales de Zervos  solicitaron a las autoridades judiciales que rechazaran la apelación presentada por Trump para que ambas partes pudieran seguir recopilando evidencias, ante un inevitable juicio que les permitiría interrogar al exmandatario.

Trump

“Ahora que es un ciudadano privado, el acusado ya no tiene excusas para postergar la justicia para la señorita Zervos, y estamos ansiosas de volver a la corte para demostrar sus alegatos”, dijeron las abogadas Beth Wilkinson y Moira Penza en un comunicado.

Zervos demandó al político por calificarla de «mentirosa» cuando denunció de manera pública durante su campaña presidencial de 2016 que él la besó y manoseó en contra de su voluntad en dos ocasiones.

Lea También: Justicia estadounidense sentencia a CADENA PERPETUA, más 30 años a Tony Hernández

El proceso legal inició luego que él retuiteara un mensaje en el cual expresaba que las acusaciones eran “un engaño”, y señala a las mujeres que lo inculpaban como “mentirosas”, ya que solo deseaban dañar su carrera política.

Marc Kasowitz, abogado defensor del magnate, indicó que las declaraciones del expresidente fueron veraces y están protegidas por el derecho a la libertad de expresión.


Más leído


¿Por qué además de cadena perpetua, condenan a 30 años más a Tony Hernández?

cable color jetstereo viaje el-ahorro