Nacionales Titulares

Justicia estadounidense sentencia a CADENA PERPETUA, más 30 años a Tony Hernández

cable color cable color

El reloj marcó las 3:40 de la tarde hora de Nueva York, Estados Unidos (1:40 p.m. en Honduras), y el Juez Kevin Castell de la corte federal de ese distrito sentenció a CADENA PERPETUA más 30 años de cárcel al ex diputado hondureño, Juan Antonio Hernández, hallado culpable de varios delitos relacionados al narcotráfico.

Además de esta sentencia, la corte ordenó la expropiación de todos los bienes valorados en $ 138,5 millones.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York fue inclemente contra “Tony” Hernández al pedir la cadena perpetua, tras señalar que el acusado formó parte de una «conspiración sangrienta para inundar de cocaína a los Estados Unidos».

Por su parte, la defensa del ex diputado apeló a la benevolencia del togado al solicitar la pena mínima de 40 años de prisión para su representado, sin embargo, la solicitud fue en vano.

Lea También: GALERÍA | Aseguran avioneta repleta de supuesta droga en Gracias a Dios

Tras escuchar ambos alegatos, el Juez Kevin Castell acabó con la intriga de la familia de Hernández y de los hondureños que estaban a la expectativa de la audiencia, al leer la sentencia que generó gran impacto en Honduras.

«Juan Antonio Hernández Alvarado, está en prisión preventiva de por vida por el cargo uno … y 30 años por el cargo dos, consecutivos. Confiscación de $ 138,5 millones. Sin multa», fueron las palabras que marcaron a Hernández de por vida.

Tony Hernández perdió su libertad tras ser capturado el 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos, para luego ser declarado culpable de narcotráfico después de varios días de intenso juicio.

Se sintió traicionado

En la corta intervensión del exdiputado hondureño ante el juez Castell, confesó haberse sentido «traicionado en el derecho que este país me da en la sexta enmienda», además, aseguró que fue «engañado cuando yo asumía que él estaba revisando notas de los testigos, revisando notas de las personas que se mencionaron en mi juicio que son muy interesantes. Es duro estar confiando en un abogado, cuando mi sorpresa es que vengo al decidir de mi vida».

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario