Internacional

Autopsia reveló que policía «partió el cuello» de salvadoreña y provocó su muerte

cable color cable color

Las autoridades mexicanas informaron que el resultado de la autopsia practicada a Victoria Esperanza Salazar, confirmó que la mujer policía «partió el cuello» de la víctima.

Asimismo, la necropsia concluyó que había «una fractura en la parte superior de la columna vertebrar producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra», enfatizó Oscar Montes, fiscal general de Quintana Roo.

Lea También: Policías asesinan a una mujer luego de someterla igual que a George Floyd

En consecuencia esto fue «lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima”, así lo aseguró Montes.

Por otra parte, la imagen donde se percibe la brutalidad a la que se sometió Salazar, causó mucha indignación en las redes sociales, así como condenas de ambos países.

Este caso se perpetuó el pasado sábado en  la ciudad de Tulum, en el estado de Quintana Roo, en el Caribe de México.

El fiscal que lleva el caso, aseguró que «las lesiones son compatibles y coinciden con las maniobras de sometimiento que se aplicaron a la víctima durante el proceso de su detención».

Además, la autopsia demostró que hubo un uso “desproporcionado” de la fuerza por lo que se inició el proceso contra los cuatro agentes involucrados, tres hombres y una mujer, por el delito de feminicio.


Le puede interesar:


Policías arrestados por masacre de 19 personas en frontera México-EE.UU

Doce policías de la jurisdicción de Tamaulipas, México, fueron capturados por participar en el asesinato de 19 migrantes en la frontera con Estados Unidos.

Luego de una exhaustiva investigación, la fiscalía mexicana envió orden de captura para los policías de patrulla fronteriza autores de la masacre ocurrida el pasado mes de enero.

“En el lugar de los hechos se encontraron varios indicios que indicaban la participación de al menos 12 efectivos estatales”, indicó en rueda de prensa el fiscal del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario