Coronavirus Nacionales Salud

Conozca cuándo y dónde puede aplicarse la segunda dosis de su vacuna contra la COVID-19

dorada ice

La Secretaría de Salud (Sesal) ha emitido una serie de comunicados en los que informa a la población los lugares y fechas para la administración de la segunda dosis de Sputnik (en San Pedro Sula), AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

Segunda dosis de Sputnik

20 mil dosis del componente ruso arribaron al país el sábado 14 de agosto.

Los representantes de Salud en el norte del país informaron que la segunda dosis de Sputnik se hará en la Universidad Católica (Unicah), de San Pedro Sula, a partir del 19 de agosto y por orden de llegada, con prioridad a los adultos mayores de 75 años.

El grupo específico de miembros del Colegio de Periodistas que fueron vacunados con la vacuna rusa ya fueron notificados de la vacunación en la Unicah el 20 de agosto, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Respecto a las otras regiones sanitarias del país, las autoridades de Salud informaron que este lunes iniciaría la distribución de los lotes en todo el país.

«Cada jefe de Región Sanitaria comunicará a la población el calendario de vacunación para realizar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik», se lee en un comunicado difundido .

Lea También: Por “negligencia médica” habría muerto bebé de un mes en Roatán

Segunda dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca

La Sesal, a su vez, informó sobre la segunda dosis de las vacunas Moderna, Pfizer y AstraZeneca para personas pendiente de aplicar.

Esta tendrá lugar en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en un horario de 7:00 am a 2:00 pm y únicamente se hará por modalidad peatonal.

El único requisito para esta aplicación es portar la tarjeta de identidad y su respectivo carnet de vacunación.

Con el pasar de los días, y al ritmo de llegada de los componentes de todas las casas farmacéuticas que siguen arribando al país cada semana, se espera que las autoridades continúen definiendo horarios y sitios de aplicación de segundas dosis en todo el país. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro