Nacionales Politica Titulares

CNE reconoce alianza entre el PSH y PINU

cable color cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE), reconoció la inscripción de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) conformada por el Partido Salvador de Honduras y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD).

El candidato presidencial, Salvador Nasralla, ahora encabezará a la UNOH en su tercer intento por llegar al Poder Ejecutivo tras participar en las elecciones de 2013 y 2017.

«Estoy muy contento por la resolución, la esperaba porque sabemos que hemos hecho todo lo que se nos solicitó», dijo el presidenciable tras la reciente inscripción.

Cabe señalar que, el anunció de la unión de estas fuerzas políticas se dio el pasado mes de mayo tras convocatoria a las elecciones generales. No obstante, la validación oficial se hasta este lunes.


Más sobre este tema:


OFICIAL | PSH y PINU participarán como alianza en las próximas elecciones

El partido Salvador de Honduras (PSH) y Pinu-SD cumplieron todos los requisitos para la inscripción de una alianza presidencial de cara a las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Así lo confirmó a través de su cuenta de twitter, la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, quien mencionó que aún faltan unos documentos de respaldo de asambleas departamentales y municipales del PSH conforme a sus estatutos, para oficializar la inscripción de la alianza partidaria.

De esta manera, ambas instituciones políticas constituyen la alianza Unidad Nacional Opositora Hondureña (UNOH), para el nivel electivo presidencial que postula a Salvador Nasralla como presidenciable.

 Lea También: “Mel” Zelaya advierte a coordinadores que no han entregado listado de delegados de JRV  

El “señor de la televisión” de 68 años de edad, buscará por tercera ocasión la presidencia de Honduras, teniendo como asesor y jefe de campaña al empresario Pedro Barquero.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario