Coronavirus Nacionales Salud

Más de 100 mil vacunas Pfizer llegaron hoy a Honduras

Más de 100 mil pfizer llega a honduras
cable color cable color

Un lote de 105 mil 300 dosis de las 4.4 millones acordadas entre el Gobierno y Pfizer llegaron hoy a territorio nacional.

El total es el resultado de dos cargamentos de Pfizer que llegaron a distintas horas del día a Tegucigalpa, la capital del país.

Con dos lotes, de 18 mil 720 y 52 mil 650 dosis, respectivamente, mañana se completará la ya tradicional entrega semanal de la farmacéutica estadounidense.

Lea También: Autoridades reportan eficaz manejo de las cadenas de frío para almacenar vacunas contra el COVID-19

Oxígeno para el ritmo de inmunizaciones

Con este lote en particular, se planea vacunar a unas 150 mil mujeres embarazadas

Los continuos cargamentos que arriban al país representan un oxigeno para los esfuerzos masivos que desarrolla el Gobierno con el fin de acelerar el ritmo de vacunación en el país.

Con la llegada de este cargamento específico, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, expresó que este ente del Estado buscará la inoculación de unas 150 mil mujeres embarazadas.

«Estamos acercándonos posiblemente a finales de agosto a tener más de 1.5 millones de habitantes que se habrán aplicado la segunda dosis», vaticinó Flores.

Lea También: Salud estima que variante delta del coronavirus ya está en Honduras

Escenario de las vacunas en Honduras.

Los planes de incremento del volumen de inmunización del Gobierno, materializados en las icónicas Vacunatón que se realizan cada fin de semana desde inicios de julio, parecen dar frutos, pero aún hay una gran parte de la población sin recibir la primera dosis.

Mas de 2 millones de hondureños han recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra la COVID-19 (el 22.5  por ciento de la población); y solo el 5.5 por ciento de los más de 9 millones de hondureños han recibido el ciclo completo, con una cifra de un poco más de 500 mil personas.

El escenario del coronavirus en el país podría complicarse aún más, pues hoy la jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, la doctora Karla Pavón, sugirió, aunque sin constancias científicas, que la contagiosa variante delta tan devastadora en el resto del mundo ya está circulando en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario