Coronavirus Internacional Salud

Conceden permiso para utilizar el fármaco anticovid de una sola dosis Sputnik Light

dorada ice

Rusia aprobó hoy (06-05-2021) un nuevo fármaco contra el covid-19 que lleva por nombre «Sputnik Light», la diferencia de esta versión con las otras vacunas que se están administrando, es que esta sólo se aplicará en una sola dosis.

Según el Fondo Ruso de Inversiones Directas (RDIF) aseguró que «el Sputnik Light tiene una eficacia del 79.4 por ciento, contra un 91.6 por ciento de su versión en dos dosis». 

Lea También: Científicos hondureños no recomiendan la promoción de fármacos sin base médica para tratar el Covid-19

Asimismo, la nueva versión de Sputnik V, Rusia pretende promover la campaña de inoculación en el territorio para evacuar el proceso de inmunización.

«La dosis Sputnik Light no requiere de condiciones especiales de almacenamiento y transporte y tiene un precio asequible de menos de 10 dólares», detalló en un comunicado FIDR, el fondo ruso encargado de la promoción y la comercialización del fármaco.

Por otra parte, el presidente Vladimir Putin, en base de los datos anteriormente mencionados, determinó liberar las patentes de las vacunas que harán frente al mortal virus, «por supuesto que Rusia apoyaría una idea así», aseveró.


Más leído:


Salud anuncia llegada de vacunas de AstraZeneca donadas por COVAX el próximo 3 de mayo

La Secretaría de Salud confirmó la fecha de la segunda entrega de vacunas de AstraZeneca mediante el mecanismo COVAX las cuales arribarían al país en las próximas semanas.

El sub secretario de Salud, Nery Cerrato, dio a conocer que el 3 de mayo próximo llegarían a Honduras, más vacunas de AstraZeneca contra la COVID – 19.

Las dosis que entregará COVAX al país, son 189 mil 600 dosis explicó el funcionario quien aseguró recibieron la comunicación oficial del organismo.

Con la llegada de estos frascos que contienen el antiviral buscarán aplicar la segunda dosis a los empleados de salud que ya recibieron la primera.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro