Coronavirus Nacionales Salud

Ministra de Salud | «Esta vez tenemos que celebrar de manera diferente el Día de la Madre»

dorada ice

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, advirtió sobre las medidas que deben tomarse en consideración para el «Día de las Madres», sobre todo por la agresividad de las nuevas variantes del coronavirus que circulan en al menos 11 departamentos del país.

Este próximo domingo (09.05.2021), se conmemorará el emotivo «Día las madres» y por segunda ocasión se deberá ceder a los festejos masivos, para prevenir el contagio del mortal virus.

Lea También: “A última hora se nos informó sobre dificultades de entrega POR LOS VUELOS”, ministra sobre atraso de vacunas rusas

“Esta vez tenemos que celebrar de manera diferente el Día de la Madre, es duro decir que no vamos a abrazarla, pero esta vez hay que manifestarle nuestro amor con palabras porque los abrazos y las emociones se pueden confundir y el virus está ahí”, manifestó Flores.

Por tal razón, las autoridades sanitarias recalcaron la importancia de utilizar la mascarilla, evitar el distanciamiento social y reducir la aglomeración de parientes en una casa, debido a que las madres adultas, entran en el sector más afectado por la enfermedad.

“El virus lo andan las personas, entonces esta vez tenemos que demostrar de manera diferente ese amor a las madres, llévele su presente, pero los abrazos esta vez no se deberían de permitir”, advirtió la funcionaria.

Lea También: Karina Chinchilla a su hijo Enoc Pérez | “Otro día de la madre sin ti; solo Dios con nosotros”

Asimismo, agregó que “no lleven de regalo el virus en el Día de la Madre”.

Adicionalmente, señaló que «entre menos acercamiento familiar tenemos podemos lograr controlar los efectos de esta pandemia y aunque no se sabe de manera detallada qué variantes del COVID-19 están afectando el país, se menciona que son por lo menos tres».

“Esto lo que nos dice es que no solamente tenemos que preocuparnos por la variante, sino por guardar las medidas de bioseguridad, hoy es cuando más compromiso debemos de tener, ya que esa variante se multiplica rápidamente”, finalizó la ministra.

cable color jetstereo viaje el-ahorro