Nacionales Titulares

Casa Presidencial: “Después de que JOH produjo una reducción del narcotráfico del 95%, hay un tsunami de testimonio en NY»

Hernández
dorada ice

Las acusaciones desde Nueva York por parte de narcotraficantes confesos que salpican al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, cada día incrementan más de magnitud, instancia que obligó a Casa Presidencial a hacer retrospectiva y sacar a relucir logros en la lucha contra el crimen organizado para intentar lavar su imagen.

Mediante un hilo extenso de tweets en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo planteó una interrogante que fue tendencia en cada uno de los párrafos que redactó en su defensa.

“¿Podrían los medios de comunicación informar al público?, cita.

Lea También: Últimas deliberaciones de la fiscalía en juicio contra Geovanny Fuentes revelan que presidente hondureño recibió sobornos en 2019

En ese aspecto, el mandatario pidió a los medios que notifiquen sobre cómo produjo una reducción sin precedentes del 95 por ciento en el tráfico de drogas y de un 60% en la tasa de homicidios.

Detalló que producto de esas acciones disminuyó de un 87% a un 4% la proporción de cocaína que pasaba por Honduras a los Estados Unidos.

Añadió que todos esos logros se alcanzaron gracias al empoderamiento de un panel independiente de la sociedad civil para purgar una fuerza policial que los narcos habían controlado.

Lea También: Policía incauta cargamento de supuesta cocaína en Colón

Asimismo, señaló que nada de eso podía ser realidad sino hubieran vencido poderosas resistencias y amenazas para aprobar e implementar agresivamente la extradición de narcos, por primera vez en la historia de Honduras.

Detalló que la reducción sin precedentes del 95 por ciento del narcotráfico también fue gracias a la estrecha colaboración con países aliados, y que numerosos funcionarios de agencias estadounidenses reconocieron a Honduras como un socio confiable y eficaz.

“¿Podrían los medios informar al público que JOH produjo la reducción sin precedentes del 95% del narcotráfico al perseguir agresivamente a narcos como los Cachiros hasta que fueron extraditados o entregados a los Estados Unidos por docenas?”, insistió.

Lea También: Inhabilitan antena clandestina de la pandilla 18 en el Valle de Amarateca

Ante esta situación, recordó que “gracias a JOH, hay docenas de narcos hondureños amargados y vengativos bajo custodia estadounidense, y su única esperanza es hacer tratos con fiscales que no pudieron conseguir en Honduras”.

“¿Podrían los medios informar al público que una vez que comprendan que por primera vez docenas de narcos hondureños vengativos están en cárceles de Estados Unidos, se resuelve el enigma de por qué ahora, después de que JOH produjo una reducción del tráfico del 95%, hay un tsunami de testimonio en SDNY”, sentenció.

cable color jetstereo viaje el-ahorro