Nacionales Politica Titulares

Gobierno asegura que el “tripartidismo” del Partido Nacional, Liberal y PSH se impone en el CN contra la presidenta Castro

dorada ice

Un revés más sufrió en el Congreso Nacional el acta de ratificación para que Honduras se adhiera a la Corporación Andina de Fomento (CAF), después de que la mayoría de los diputados votaran en contra de dicha decisión.

De acuerdo a lo informado desde el Poder Legislativo, la votación para ratificar el acta de adhesion al CAF terminó con 55 diputados a favor, 71 en contra y una abstención.

Lea También: 71 votos en contra | Congreso Nacional no ratifica acta de adhesión de Honduras al CAF

Esto provocó que desde la Secretaría de Prensa del Gobierno publicaron un mensaje en el cual señalan que existe en el hemiciclo legislativo un tripartidismo contra el Poder Ejecutivo.

El tripartidismo (Partido Nacional, Partido Liberal y PSH), se impone en el Congreso Nacional contra la presidenta, Xiomara Castro. La adhesión al CAF está aprobada. El acta no fue ratificada”, menciona el tweet.

Lea También: Canciller Reina responde sobre carta de congresistas de EEUU sobre ZEDEs

Tras la votación, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, aseveró que esto debe servirle de reflexión a Libre “porque esto no es a la fuerza, esto no es a patadas, esto es dialogando creando consensos para tomar las decisiones a favor del pueblo hondureño”.

Por su parte, la bancada del Partido Liberal emitió un mensaje en el que exponen que “responsablemente” votaron en contra ya que el país no está para más endeudamiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro