Nacionales Titulares

Casa Presidencial asegura que fotos de Hernández con capo hondureño fueron una “cortesía habitual” y no tiene nada que ver con una amistad o relación personal

dorada ice

Luego que, en el juicio contra el narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes que se lleva a cabo en Nueva York se mostraran como evidencia varias fotografías en las que el procesado aparece junto al mandatario actual, Casa Presidencial salió al paso para explicar el origen de estas imágenes que salpicarían al titular del Poder Ejecutivo.

Mediante su cuenta de Twitter, las autoridades gubernamentales aseguran que hacer uso de este tipo de contenido es una “forma malintencionada y engañosa de pretender que fotos, comunes en política, implican una amistad o relación personal”.

Según Casa Presidencial, las imágenes “que se están utilizando para fabricar narrativas falsas de una relación personal fueron tomadas durante la campaña electoral de 2017 en un evento político”.

“El invitado de honor no tuvo ningún en la decisión de quiénes asistían”, indican.

Lea También: Líder de los Cachiros testifica en el tercer día del juicio contra narcotraficante Geovanny Fuentes

Asimismo, expresaron que varios activistas políticos locales en San Pedro Sula “tomaron el cumpleaños del presidente como tema para un evento que organizaron”.

“La cena estaba abierta a quien comprara una entrada, que los organizadores locales vendían a 2,500 lempiras”, señalan.

En ese sentido, dicen que lo que realmente muestran estas fotografías “es que el presidente como cortesía habitual, se tomó fotos con quienes asistieron al evento, la misma que sucede en todo el mundo y nada más”.

“El presidente de Honduras ha aparecido en fotografía con muchas decenas de miles de hondureños”, sentenciaron.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro