Clima Nacionales

Conozca los departamentos del territorio hondureño que serán afectados con el ingreso del frente frío

frente frío
dorada ice

Son 12 departamentos de Honduras que se verán afectados con lluvias y bajas temperaturas tras el ingreso del nuevo frente frío a partir de este viernes (19.03.2021).

El especialista en cambio climático, César Quintanilla, manifestó que para esta jornada de viernes se registrará nubosidad y lluvias en la zona oriente y sur de Honduras.

Lea también: Anuncian ingreso de frente frío para este fin de semana en Honduras

“Este nuevo frente frío que ingresará por el golfo de Honduras lo que hará es que en horas de la noche el oleaje se presente más picado en cuanto a temperaturas, pero sí capaz de producir muchas lluvias en la costa norte del país”, afirmó Quintanilla.

En ese sentido, conozca los 12 departamentos en donde se presenciarán consecuencias producidas por la entrada de este fenómeno natural.

  1. Gracias a Dios
  2. Olancho
  3. Colón
  4. Atlántida
  5. Yoro
  6. Cortés
  7. Santa Bárbara
  8. Copán
  9. El Paraíso
  10. Francisco Morazán
  11. Choluteca
  12. Islas de la Bahía

Además, el experto advirtió que “el sistema de baja presión se estará moviendo principalmente sobre Guatemala, Belice y parte de Yucatán”.


Le puede interesar:


Polvo del Sahara amenaza nuevamente el territorio hondureño

El territorio hondureño se ve nuevamente amenazado por el ingreso del polvo del Sahara que se aproxima al país. En ese sentido, es importante tener presente algunas recomendaciones para prevenir riesgos.

Entre las complicaciones que causa dicho fenómeno, se encuentra el daño al sistema respiratorio. Este ataca con mayor fuerza a los niños y ancianos.

Además, el experto en cambio climático, César Quintanilla, advirtió que el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe seguirá dejando lluvias y chubascos en la mayor parte de Honduras.

De igual manera, Quintanilla reveló que los hondureños estarán siendo afectados en los próximos días por el “paso de vientos con secuelas del polvo de Sahara, mismas que ya están llegando a Sudamérica”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro