Coronavirus Nacionales Salud

Se presentan cuatro casos graves, entre las 37 mil dosis de AstraZeneca aplicadas hasta ahora en Honduras

Enfermera vacuna
cable color

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, confirmó que solo cuatro personas resultaron con casos clínicos graves, tras la aplicación de 37 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Molina indicó que ya aplicaron más de 37 mil dosis lo que significa un 78 por ciento de cobertura y pretenden finalizar con la aplicación el 21 de marzo.

Lea también: Últimas deliberaciones de la fiscalía en juicio contra Geovanny Fuentes revelan que presidente hondureño recibió sobornos en 2019

Agregó que del 20 al 22 de marzo iniciarán con la vacunación de los empleados de la salud en el sector privado.

La directora del PAI, aseguró que vigilan a las personas que presentan síntomas adversos tras la inoculación del medicamento, por lo que están revisando los casos registrados en la zona sur del país.

Lea también: Líderes de otras corrientes del Partido Liberal se suman a la candidatura de Yani Rosenthal

El departamento de Farmacovigilancia de la Secretaría de Salud, reporta que dos eventos de gravedad se registraron en Choluteca, uno en Copán y otro en Atlántida.


Le puede interesar:


Colegio de Microbiólogos advierte sobre la posible circulación de vacunas falsas en Honduras

La portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH), Miriam Aguilera, habló sobre la posibilidad de que en el territorio hondureño ya exista la circulación de vacunas falsas contra la Covid-19.

“Creo que, si ya hay vacunas falsas circulando en el país, recordemos que cuando se aprobó las pruebas rápidas, estas llegaban a Honduras hasta por correo entonces eso da la pauta de que si habrá contrabando de vacunas”, afirmó Aguilera.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario