Internacional

Aprueban pena de muerte para violadores en Bangladesh

Bangladesh
dorada ice

El gabinete de Bangladesh decidió aprobar la pena de muerte para las personas condenadas por violación, tras un alto número de agresiones sexuales en el país.

Con el cambio de condena que pasa de una cadena perpetua a la muerte, las autoridades de Bangladesh esperan que bajen considerablemente los incidentes de este crimen.

Lea También: Donald Trump negativo para COVID-19 y ya planifica gira por varios estados

El ministro de derecho, Anisul Haque, confirmó que en la proposición de ley se concertó que el castigo para los agresores sexuales es la pena de muerte.

Esta sentencia es una reforma a la Ley de Prevención de la Represión de Mujeres y Niños con el objetivo de un mayor castigo a los violadores.

“El Gabinete aprobó la propuesta para enmendar la Ley de Crueldad hacia las Mujeres y los Niños incrementando el castigo por violación a la pena de muerte o el encarcelamiento de por vida, en lugar de la anterior, que contemplaba (solo) la prisión de por vida”, agregó.

Lea También: FATAL | Joven visita a su novia, la sorprende con el amante, y LO MATA

En el país asiático, existía la pena de muerte solamente para los transgresores que asesinaran a sus víctimas durante el acto sexual o si la damnificada moría producto del ultraje.

Lo último no era del agrado de toda la población, debido a que en Bangladesh en los últimos nueve meses se han protagonizado 975 violaciones.

De este número, trasciende que 43 de las perjudicadas murieron después de una agresión agravada y 12 se suicidaron.

Por otro lado, Amnistía Internacional denunció que solo el 3.5 % de los casos presentados entre 2001 y julio de 2020 habían dado lugar a sentencias judiciales, y a penas el 0.37 % resultaron en condena.

Lea También: La ex reina de belleza Daniella Álvarez, regresa al mar a nadar tras amputación de su pierna

En relación con esto, se busca que con las nuevas medidas judiciales, las agresiones sexuales disminuyan notablemente en el país del sur de Asia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario