Internacional

Presidente de Guatemala pide a Congreso restablecer pena de muerte

Presidente
cable color

El mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, incitó al Congreso Nacional de ese país a aprobar nuevamente la pena de muerte tras el asesinato de una menor.

«Le pido al Congreso de la República que no nos tiemble la mano para enfrentar a los criminales. Si hay necesidad de la pena de muerte que lo hagan», expresó el presidente Giammattei.

Lea también: Policía Nacional detiene hombre que estuvo 22 años prófugo

Asimismo, afirmó que los crímenes contra la niñez deberían ser pagados con la vida del criminal. Haciendo referencia al asesinato de la menor Sharon Figueroa de 8 años hace unos días.

Por otro lado, el representante de Derechos Humanos, Jordán Rodas, explicó que la petición del presidente guatemalteco no puede darse porque la Corte de Constitucionalidad (CC) ya declaró inaplicable la pena de muerte.

Lea también: Marvin Ponce recomienda una “contracampaña” para evitar que corruptos sigan en el poder

La CC manifestó que esta pena viola los principios de la Constitución y tratados internacionales como la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José).


Policía Nacional detiene hombre que estuvo 22 años prófugo

Un hombre que estuvo prófugo de la justicia durante 22 años, fue detenido en las últimas horas del jueves en el barrio El Centro de Tegucigalpa.

El hombre capturado por la policía es un albañil de 56 años, residente en la aldea Joya Grande en el municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

El motivo de su aprehensión es por un delito pendiente de homicidio en perjuicio del ciudadano Rafael Alberto Meraz Cerrato.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario