Nacionales Politica

Ya hay tres ofertas en el CNE para la transmisión de resultados electorales

CNE TREP
dorada ice

Junto al anuncio realizado por Kelvin Aguirre, miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), respecto al lanzamiento en esta semana del proceso de licitación para adquirir dicha tecnología, circula la noticia de tres empresas que ya están listas para ofertar.

Los postulantes a prestar sus servicios al CNE deberán ser capaces de llevar los insumos de verificación digital a los 5,691 centros de votación del país, vitales para el correcto funcionamiento del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Lea También: Partido Liberal denuncia a dirigentes cachurecos de politizar la vacunación anticovid para ganar votos

Durante las elecciones primarias celebradas en marzo de este año, 17 empresas mostraron interés en el proceso. Ahora, se hará un anuncio público para que participen y obtengan el contrato con el Estado.

Aguirre indició que el ente electoral ha estado trabajando “en la elaboración de los términos de referencia y pliegos de condiciones para poder lanzar el proceso de adquisición del TREP, escrutinio y divulgación”.

Por ahora, se está a la espera de la publicación en el diario oficial La Gaceta de una serie de preceptos legales que rijan y validen el proceso de compra de los aparatos y sistemas necesarios para el desarrollo de los comicios en noviembre de este año.

El CNE busca evitar la suplantación de identidades por medio de lectores de huellas digitales.

Lea También: Si hondureños no se enrolan antes del 5 de septiembre, no podrán votar en las elecciones generales asegura Brevé

Una vez se tenga este marco legal, el CNE dará luz verde al procedimiento.

«Esperamos aprobarlo en los próximos días y nosotros poder lanzar el proceso, el cual va a ser público, transparente y se va a adjudicar por tarde el 25 de agosto”, detalló Aguirre.

El CNE busca la ambiciosa instalación de casi 6 mil estaciones de transmisión electoral que servirán para verificar la identidad de cada elector y transcribir y escanear el Acta Original de Cierre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro