Nacionales Politica Titulares

Fuerzas Armadas pasan a disposición del CNE desde hoy y hasta que se conozcan resultados electorales

CNE Fuerzas Armadas
cable color cable color

Tal como lo establece la legislación hondureña, las Fuerzas Armadas apoyarán desde hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) en el traslado y custodia del material electoral.

El «traspaso» se concretó a través de una ceremonia a la que asistió el consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, el presidente Juan Orlando Hernández y Tito Livio Moreno, jefe del Estado Mayor Conjunto.

Durante el evento, a los elementos militares se les colocó un brazal en su uniforme, como símbolo de la misión democrática que, a partir de esta fecha, les ha sido encomendada.

 

Lea También: Yani Rosenthal sobre la Alianza: “Teníamos un acuerdo con Libre, pedimos se respete”

Aguirre aprovechó su intervención en el acto para agradecer al mandatario Hernández por hacer cumplir en tiempo y forma la normativa.

«Estamos seguros de que esta acción nos va a permitir garantizar la seguridad en las elecciones y garantizar a los hondureños un proceso confiable», expresó.

Hernández secundó el compromiso cumplido, evocando el cumplimiento de la ley y los deberes y derechos de la ciudadanía en cuanto al sufragio.

«Dios primero salga todo bien, esa es mi esperanza. El 25 de enero próximo tendremos nuevo Congreso, nuevos alcaldes, y el 27 de enero un nuevo presidente y yo sentiré haber cumplido con mi patria», expresó.

Las Fuerzas Armadas tienen bajo su responsabilidad el orden y la seguridad de un proceso que observará el mundo entero.

Finalmente, Moreno, segundo al mando de la institución castrense, afirmó que las Fuerzas Armadas son la «representación genuina de la sociedad», y que desde su fundación han estado «en el corazón del hondureño».

Cabe mencionar que al evento no asistieron Ana Paola Halla y Rixi Moncada, las otras dos consejeras, representantes de la oposición, que junto a Aguirre, del partido oficialista, dirigen el CNE.

Las elecciones generales del país se llevarán a cabo el próximo 28 de noviembre; en ellas, los ciudadanos escogerán  a sus autoridades municipales, congresistas y al nuevo presidente de la república. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro