Nacionales

VIDEO | Se demolerá y reubicará “El peaje de la muerte” de Santa Cruz de Yojoa

dorada ice

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, informó que, debido a los múltiples accidentes suscitados en la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa, se demolerán y reubicarán las casetas para evitar más tragedias.

Esto se dio a conocer durante la conferencia de prensa en Casa Presidencial, donde el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, expresó que el gobierno ordenó demoler el peaje de Santa Cruz de Yojoa, debido a serios problemas y múltiples accidentes desde su construcción.

Lea También: OABI anuncia subasta de 15 caballos incautados al expresidente extraditado JOH

El peaje será reubicado a una nueva zona donde no represente riesgo de accidentes, esto se realizará debido a que faltan 17 años de la concesión.

“Estamos dando un tiempo prudencial al concesionario para que retire de sus casetas existentes, todo lo que es tecnología y todo lo que es equipo que utilizan ellos para poder hacer la gestión de cobro”, detalló el ministro.

Lea También: Sistema de vigilancia del 911 vuelve a trabajar con normalidad

La reubicación se realizará en conjunto con el concesionario, transporte de carga e interurbano los cuales se reunirán para buscar la alternativa de dónde se instalará este peaje.

El ministro informó que el próximo domingo estarán realizando un recorrido por el sector de Yojoa hasta El Caracol, para poder evaluar el lugar más óptimo.

Lea También: CONSTERNACIÓN| Matan a abogado cuando intentaba negociar su vehículo en la capital

Video cortesía:

[jwplayer M7urTWIM]

 


Te podría interesar:


Peaje de la muerte | Recuento de accidentes suscitados en peaje de Santa Cruz de Yojoa

El catastrófico peaje de Santa Cuz de Yojoa o mejor denominado como el peaje de la muerte, ha cobrado la vida de varias personas en los diferentes accidentes viales que se han llevado a cabo en ese sitio, y en las últimas horas, vuelve a ser escenario de un aparatoso accidente vial protagonizado por una rastra en el que murió su conductor.

Desgraciadamente, los accidentes en el peaje de Santa Cruz de Yojoa, ya han cobrado la vida de más de 10 personas, por eso aquí te presentamos un recuento de los más aparatosos.

Aquí la nota completa

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario