Nacionales Sucesos

Peaje de la muerte | Recuento de accidentes suscitados en peaje de Santa Cruz de Yojoa

dorada ice

El catastrófico peaje de Santa Cuz de Yojoa o mejor denominado como el peaje de la muerte, ha cobrado la vida de varias personas en los diferentes accidentes viales que se han llevado a cabo en ese sitio, y en las últimas horas, vuelve a ser escenario de un aparatoso accidente vial protagonizado por una rastra en el que murió su conductor.

Desgraciadamente, los accidentes en el peaje de Santa Cruz de Yojoa, ya han cobrado la vida de más de 10 personas, por eso aquí te presentamos un recuento de los más aparatosos.

Lea También:VÍDEO capta el impactante momento en que rastra embiste un motociclista en Santa Cruz de Yojoa

Aparentemente, el motivo de tantos accidentes se debe a una pediente de 14 kilómetros de distancia, que está antes de llegar al peaje, y provoca que los frenos sufran presión y aún más en las unidades sobrecargadas.

En tan solo el año 2019 se llevaron a cabo tres accidentes fatales en el  mismo lugar y casi siempre un vehículo de carga pesada es el causante de la desgracia.

El fatídico viernes,  22 de febrero de 2019, tres personas perdieron la vida luego de que un camión embistiera a dos vehículos.

Asimismo, el 02 de mayo de 2019, una rastra impactó contra un vehículo pick up, tras percatarse de que algo andaba mal en los frenos.

Por fortuna, el suceso no cobró niguna vida, gracias a una maniobra del chofer quien rápidamente viró hacia un barranco, y solamente hubo pérdidas materiales.

[jwplayer DU4BYI4y]

Por si no fuera poco, el mismo 2019, especificamente el 07 de julio, nuevamente una ratra ocasionó otro accidente impactando contra dos vehículos tipo pick-up.

Afortunadamente, en esta ocasión no hubo muertos, pero sí tres personas gravemente heridas, y el resto fueron pérdidas materiales.

En aquel momento, el Comisionado de Invest – H, Gustavo Boquín, aseveró que construirían una rampa que permita a los conductores hacer un frenado seguro y evitar más colisiones.

Uno de los accidentes más impactantes, ocurrió el pasado 08 de diciembre del 2020, cuando una rastra arrolló a un motoclista quitándole la vida de inmediato.

Santa Cruz Yojoa rastra

El momento exacto fue captado por un vídeo, que permitió apreciar el desagarrador suceso.

En el vídeo se puede observar cuando el conductor de la rastra se conducía a exceso de velocidad y, producto de ello, perdió el control del mismo llevándose de encuentro al infortunado hombre.

Aquí puedes ver vídeo con más detalle:

[jwplayer bSjwcMeq]
Video: Cortesía

El pasado 26 de abril de 2022, nuevamente el peaje de Santa Cruz de Yojoa, se suscitó un aparatoso accidente vial protagonizado por una rastra que embistió a tres vehículos y dejó a varias personas lesionadas.

Según los informes preliminares, la rastra perdió el control a escasos metros del peaje en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, impactando contra los vehículos que esperaban turno para pagar.

El último accidente sucedió cuando un conductor de una rastra colisionó contra una de las casetas de peaje, el vehículo quedó convertido en un amasijo de hierro y el único ocupante perdió la vida casi de manera inmediata. 

Hasta la fecha, son 10 las personas que perdieron la vida en el considerado “peaje de la muerte”, una cifra que podría seguir aumentando en caso que las autoridades no se decidan sobre el futuro de esta estación.

En reiteradas ocasiones, expertos y políticos aconsejan a la empresa encargada del mantenimiento de esa carretera que reubique el peaje en otro sector para evitar más sucesos que podrían terminar en tragedias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario