Nacionales

Sistema de vigilancia del 911 vuelve a trabajar con normalidad

911
cable color cable color

La vigilancia del Sistema de Emergencias 911 vuelve a trabajar con normalidad al ser reactivado en su totalidad, después de trabajar sin las cámaras e interrupciones en su servicio a nivel nacional.

De acuerdo a información emitida, las cámaras fueron reestablecidas desde este jueves (8/9/22) en horas de la madrugada y los operadores comentaron que están “al 100%”.

Lea También: Operación Salus VI deja al menos 413 inspecciones a comercios para la estabilización de los precios de la canasta básica

El 911 confirma que toda la logística está en funcionamiento, esto tras una polémica que solo había estado habilitada la línea de emergencia, pero no las cámaras de seguridad, lo que representaba un enorme riesgo por la delincuencia en el país.

El director de Planeamiento de la Policía Nacional, Wilmer Torres, apuntó a que esta es una herramienta muy vital para dar un seguimiento a los actos delictivos y mejora las acciones de los entes de seguridad al momento de atenciones e investigaciones.

Cabe señalar que, derivado a la problemática que estaban enfrentando la municipalidad de la ciudad de San Pedro Sula, puso a disposición sus cámaras para que se sumen a las del Sistema de Emergencias.

Lea También: “ONCE MUERTES” | Autoridades de la DNVT solicitan reubicar peaje de Santa Cruz de Yojoa

La inoperancia se registró la última semana debido a una deuda en pago al proveedor por una deuda de más de 11 meses, pues hay un contrato suscrito de al menos 150 millones de dólares en los que se tiene que pagar 1.8 millones de dólares de forma mensual.


Te puede interesar:


Empresa privada anuncia los días que otorgará asueto a los trabajadores en el feriado morazánico

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), emitió un comunicado para informar que en el marco del feriado morazánico, otorgará asueto desde el miércoles 5 hasta el sábado 08 de octubre.

Continúa leyendo aquí. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro